Desintoxica tus riñones

Mientras que la zanahoria aporta cierto dulzor y consistencia, el pepino aporta el toque refrescante, por ello, la mezcla de ambos en una misma bebida resulta en una combinación perfecta para el verano.

Un jugo de zanahoria y pepino es una bebida refrescante, que puedes disfrutar como complemento en cualquier comida a lo largo del día, en cualquier época del año. Aunque es cierto que quizás convendría más disfrutarla en el verano, bien fría, como se hace con el gazpacho.

La zanahoria y el pepino son sus ingredientes principales, pero esto no quiere decir que sean los únicos encargados de darle un buen sabor a la bebida. ¿Sientes curiosidad por saber cuáles pueden ser los otros? En ese caso, ¡sigue leyendo!

 

Jugo de zanahoria y pepino para hidratar y desintoxicar

El jugo de zanahoria y pepino es una opción que, además de refrescar e hidratar, ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Por ello, contribuye con el alivio de la pesadez y la hinchazón, dos molestias muy comunes.

Por el valor nutricional de sus ingredientes, se considera que es una bebida hidratante, antioxidante, diurética, antiinflamatoria y desintoxicante.

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un alimento muy saludable. Se le conoce por ser fuente fibra y  carotenoides con actividad provitamínica A. De acuerdo con los expertos de la Asociación 5 al día, “la zanahoria destaca, asimismo, el ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es necesaria para el normal funcionamiento de diversas funciones fisiológicas”.

Aunque cruda no es tan dulce como cocida, a la hora de incorporarla a la bebida sí que aporta cierto dulzor, además de consistencia. Para reforzar esto, hay quienes agregan un poco de naranja dulce a la preparación, pero no es obligatorio.

Beneficios del pepino

Conocido por ser uno de las hortalizas más bajos en calorías, el pepino es muy conocido por ser un aliado para la salud renal y urinaria. Está compuesto por más de un 95 % de agua, lo que lo convierte un buen diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Receta del jugo de zanahoria y pepino

El jugo de zanahoria y pepino es un complemento para tus comidas. No solo ayudaría a desintoxicarte, sino que por su contenido de fibra, te ayudaría a saciar el apetito, evitando así la pica propia de la ansiedad por comer.

Para prepararlo, lo ideal es que tengas a la mano ingredientes frescos y de buena calidad. Por otra parte, ten en cuenta que luego puedes aumentar la cantidad de los ingredientes que más te gusten, bien sean las zanahorias o el pepino.

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • 2 zanahorias.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • El jugo de ½ limón o naranja (opcional).

Preparación

  • Primero limpia bien las hortalizas, retírales la cáscara y córtalas en pequeños cubos para facilitar su licuado.
  • Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade un vaso de agua.
  • Luego procesa todo por unos instantes, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
  • Finalmente, sírvelo al instante y, si gustas, agrégale el zumo de medio limón.

Modo de consumo

  • Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, inclúyelo siempre dentro de un estilo de vida saludable.
  • Puedes consumirlo antes de ir al gimnasio o después de haber completado tu sesión de ejercicio.
  • Puedes consumirlo en tus meriendas, bien sea a media mañana o a media tarde.
  • No es recomendable consumirlo unas dos horas antes de ir a dormir, ya que luego hará que te levantes varias veces a orinar por la noche.
  • No es recomendable que le añadas azúcar, miel, estevia ni otros edulcorantes a esta preparación. Lo ideal es que lo disfrutes al natural. Sobre todo si quieres consumir esta bebida para apoyar tu hidratación diaria y cuidar de tus riñones.

Imprimir   Correo electrónico

Acerca de Nosotros

Sección Verde es un directorio que ayuda a las personas a tener un estilo de vida más saludable al ofrecerle cientos de negocios dedicados al bienestar, salud y belleza.

Agrega tu negocio