4 deportes para quemar más calorías

Los deportes para quemar más calorías son mayormente de cardio o aeróbicos, y muchos de ellos se pueden hacer en cualquier época del año. Conoce las mejores opciones para ponerte en forma y bajar de peso.

Hay disciplinas deportivas que, por sus características, demandan más gasto de energía al cuerpo que otras. Si tu objetivo es bajar de peso, entonces es necesario que elijas al menos uno de los deportes para quemar más calorías.

Por supuesto que hacer ejercicio no es lo único para lograr una pérdida de peso. Otros hábitos saludables, como llevar una alimentación saludable y equilibrada, son fundamentales en este proceso.

 

¿Cómo perder grasa de manera saludable con el ejercicio?

No hablaremos aquí de dietas ni nada por el estilo, ya que en líneas generales, una buena alimentación debería de ser suficiente para mantener una composición corporal saludable. Claro que para ello es necesario agregar una rutina semanal de ejercicios y tener en cuenta estos conceptos:

1. El déficit calórico

En palabras simples, sería comer menos de lo que se gasta. Es decir, reducir la ingesta de calorías diarias para que el cuerpo pueda cubrir el resto con las reservas.

Según una publicación de la Organización Mundial de la Salud, una persona sana consume alrededor de 2000 calorías diarias. No obstante, estas cifras pueden variar según cada organismo y las necesidades energéticas diarias, por lo que se recomienda consultar con un nutricionista para una planificación más específica.

2. El aceleramiento del metabolismo

Acelerar el metabolismo se consigue realizando ejercicios de cardio y cualquier actividad física que aumente el gasto calórico, como indica un estudio publicado por la Revista Médica de Chile.

Entonces, la fórmula parece ser bastante sencilla: comer menos de las calorías necesarias al día y quemarlas a través del ejercicio. En la teoría, es perfecto. En la práctica, puede ser algo difícil de llevar a cabo desde el primer momento.

Por ello, como primera medida tendrías que consultar con un especialista para que te indique qué puedes comer y en qué cantidades. Luego, o mientras tanto, ir eligiendo entre los deportes para quemar más calorías que te contaremos a continuación.

¿Cuáles son los deportes para quemar más calorías?

 Antes que nada, sería bueno aclarar que la cantidad de calorías o grasas que se queman con estos ejercicios dependerá de cada persona. Seguramente habrás leído o escuchado por ahí que «con una hora de natación se queman 900 calorías». Este número es un aproximado y depende de la contextura, la edad, el sexo del deportista, así como la intensidad del ejercicio y un largo etcétera.

1. Running

Correr es uno de los ejercicios más elegidos para diferentes objetivos, desde quemar grasas hasta despejarse y fortalecer las piernas. Lo mejor de todo es que la intensidad, la distancia o el tiempo de entrenamiento lo puede poner cada uno.

Si bien correr al aire libre es más recomendable porque se hace ejercicio en diferentes escenarios —por ejemplo el parque o la playa—, también se puede hacer cinta en un gimnasio los días de mucho calor, frío o lluvia. ¡No hay excusas!

2. Natación

Podríamos decir que nadar es un deporte algo «engañoso» porque al no notar el sudor, creemos que no estamos quemando calorías. ¡Nada más alejado de la realidad! No solo se trata de uno de los deportes más completos que existen, sino también de los que tienen menos impacto a nivel articular.

De acuerdo con una publicación de salud del Estado de Victoria, Australia, la natación fortalece los músculos, promueve la relajación, mejora la capacidad pulmonar y se puede practicar en cualquier momento del año. ¡Incluso estando de vacaciones!

3. Boxeo y deportes de lucha

El boxeo es otro de los mejores deportes para quemar más calorías, y además es bastante completo. No hace falta que te subas al cuadrilátero para disfrutar de sus beneficios. Una clase de boxeo te hará transpirar mucho y, además, trabajar la flexibilidad, coordinación, equilibrio y fuerza. Algo similar sucede con los deportes de lucha.

¿No te animas a una clase de boxeo o prefieres dejar de lado tanta técnica? No hay problema, existen clases de cardio como el strike, el bodycombat o el taebo para emular los movimientos boxísticos pero al ritmo de la música. Diversión y quema de calorías aseguradas.

4. Ciclismo y spinning

Sabemos que no es lo mismo andar en bicicleta que hacer una clase de spinning, pero las ponemos en el mismo grupo porque implican pedalear. El ciclismo puede ser una manera más que entretenida para bajar de peso y, además, elegir que sea en exteriores o interiores, tal y como sucede con el running.

Más alternativas para quemar más calorías

¿Otras opciones de deportes para quemar más calorías? Podemos agregar el remo —puede hacerse en el agua o en el gimnasio, con la máquina de remo—, las clases de Crossfit, el trekking, la escalada, el patinaje, el tenis y el pádel.

Elige el que más se adapte a tus gustos y, sobre todo, con el que te sientas más en sintonía. Puedes ir probando hasta hallar el deporte ideal para ti.


Imprimir   Correo electrónico

Acerca de Nosotros

Sección Verde es un directorio que ayuda a las personas a tener un estilo de vida más saludable al ofrecerle cientos de negocios dedicados al bienestar, salud y belleza.

Agrega tu negocio